Piden investigar fortuna de Mara

1328
  • Marybel Villegas Canché, senadora de Morena, consideró que si hay sospechas de enriquecimiento ilícito de Mara Lezama, tiene que ser investigado.

RUBÉN TORRES

Cancún, Q.ROO.- Todos los integrantes de la 4T “estamos sujetos al escrutinio público, al ser representantes de elección popular’’, manifestó la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marybel Villegas Canché, en relación al presunto enriquecimiento de presidenta municipal Mara Lezama y su familia.

La legisladora federal consideró que si hay sospechas todo tiene que ser investigado, principalmente la labor de la presidenta municipal de Benito Juárez, así como si son de procedencia lícita las propiedades adquiridas por ella y su familia, entre ellos su hijo, su actual esposo y su hermano.

De acuerdo con Villegas Canché, en este caso “hay que seguir el proceso legal correspondiente y si hay manejos indebidos que se sancionen, sea quien sea’’, consideró al opinar sobre lo publicado en este medio de información, que en menos de tres años de su incursión a la política ha acumulado una fortuna familiar que supera los 40 millones de pesos.

En ese sentido estimó que los integrantes de la 4T, llegaron a sus cargos ante el clamor de la ciudadanía de acabar con los actos de corrupción en los que incurrieron gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), principalmente, sin que se salvarán otros de diferentes institutos políticos.

Algunos de ellos que incluso están sujetos a proceso, otros se dieron a la fuga y otro tanto que actualmente litigan su proceso, tras haber sido capturados en otros países donde buscaron esconderse y evadir la acción de la justicia, pero que al fin de cuentas se les detuvo.

“Esto va para alcaldes, diputados, senadores y todos los funcionarios públicos de gobierno, órganos autónomos, el Poder judicial y Poder legislativo’’, resaltó la senadora de la República.

“Confío en que estas discrepancias se solventen en tiempo y forma para seguir consolidando a MORENA como la única vía para lograr en desarrollo de Quintana Roo y del país’’, dijo.

Te puede interesar: Amasan fortuna Mara y familia