Por coronavirus, cancelan MotoGP en Qatar

289
  • El torneo principal de automovilismo fue cancelado debido a la emergencia sanitaria.

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputaría el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, fue cancelado debido al covid-19, informaron los organizadores del certamen, aunque, curiosamente, sí se correrá en las categorías Moto2 y Moto3.

“Debido a las restricciones de viaje a Qatar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países, la primera categoría (MotoGP) no correrá en Losail”, indicó MotoGP.

Y es que a partir del fin de semana, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente a cuarentena por un mínimo de 14 días.

“Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la clase reina”, señaló el comunicado.

Como los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar para los tres días de entrenamientos que acabaron ayer en Losail, las carreras de ambas categorías sí se disputarán como estaba previsto y competirán del 6 al 8 de marzo.

Te puede interesar: Festeja Vela con victoria y golazo en la MLS