Rumbo al clásico, cumple Pioneros un mes sin ganar

284
  • Los Pioneros llegarán con la misma urgencia de ganar que Inter Playa

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-La mediocridad empieza a pesar a Pioneros de Cancún. Pues  fue el 1 de febrero de 2020 cuando los cancunenses derrotaron 2-0 a la filial de los Pumas de la UNAM en la fecha 16 de la Liga Premier, desde entonces, no han vuelto a sumar tres puntos en lo que va del campeonato.

Aparte de haber sumado el punto extra en penales contra Yalmakan en la jornada 17, sólo ha logrado conseguir empates contra los chetumaleños, La Piedad, Sporting Canamy y la del fin de semana ante Cafesa Jalisco, como locales en el Andrés Quintana Roo.

Previamente, el vicepresidente del club, Guillermo Páez, había expresado la inquietud de no haber logrado victorias, en el inicio de la racha de empates, sin embargo, también respaldó la gestión de Carlos Bracamontes como timonel del equipo en Liga Premier.

Para la fecha 21 del campeonato, se medirán a otro equipo con problemas para ganar, ya que sólo registra una victoria durante 2020; el Inter Playa del Carmen, en una nueva edición del denominado “clásico quintanarroense” con dos planteles urgidos por sumar de a tres.

En la primera vuelta, Pioneros despachó 3-1 al cuadro playense. Desde entonces, los cancunenses apenas lograron cuatro victorias en 11 partidos, misma cantidad que sus rivales del próximo partido, récord que refleja la obligación de ambas escuadras por tratar de salir del bache particular en el que se encuentran.

Sus marcas son tan similares que hasta la cuestión del goleo camina casi al mismo ritmo; desde su victoria sobre Inter Playa, Pioneros anotó 19 goles, uno más en comparación, mientras los goles recibidos el conteo está empatado en 11 dianas.

Te puede interesar: Faltan goles y aficionados al Atlante