Sugiere diputado Jesús Pool denunciar a Mara

2515
  • El diputado Jesús Pool consideró si se comprueba el enriquecimiento ilícito o desvío de recursos de un funcionario público hay que presentar una denuncia formal. 

 

RUBÉN TORRES

Cancún, Q.ROO.- Con todos los mecanismos de transparencia actuales, es más fácil comprobar enriquecimiento ilícito o desvío de recursos de un funcionario público de cualquier nivel, pero no todo debe quedar a ahí, sino presentar una denuncia formal para que ésta sea procedente, consideró el diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Morena (MORENA), al ser consultado sobre irregularidades declaradas en ingresos y egresos en la declaración patrimonial de la presidenta municipal de Benito Juárez, expresó que “tengo conocimiento que la asociación civil “Somos Tus Ojos’’, está tomando cartas en el asunto.

El diputado de la XVI Legislatura, consideró que si Mara Lezama y su familia, han falseado sus declaraciones patrimoniales, ahora es más fácil solicitar a través de las áreas de transparencia tanto municipales, estatales y federales, así “se están revisando a cada funcionario’’ y la organización que encabeza Fabiola Cortés Miranda conoce los caminos.

Para Pool Moo, esto es relevante porque se requiere presentar “una denuncia’’ en su contra, para que las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno decidan hacer una revisión y se “haga la comparación en los tiempos que compró las propiedades tanto ella como su familia y cuando los adquirió’’.

Esto permitiría encontrar el hilo para ir sacando la madeja, esa es la labor de estos organismos que fiscalizan a través de los mecanismos de acceso a la información, porque “hoy no se puede esconder nada y así ofrecer elementos veraces y certeros’’, sobre las presuntas irregularidades.

La asociación civil, añadió, ya había realizado una denuncia pública anteriormente en el sentido de que la Cámara de diputados locales, emitieran un punto de acuerdo con la finalidad que fueran auditados los “millonarios ingresos por derecho de saneamiento’’ que ha recibido.

Sin embargo, los integrantes de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo, con mayoría de diputados de MORENA, rechazaron esa petición, lo que fue asumido por “Somos Tus Ojos’’, como un encubrimiento hacia Mara Lezama, quien llegó a la presidencia municipal a través de ese mismo instituto político.