Trabajan hasta a 37 grados por Censo

378
  • Unos 7 mil 900 integrantes del Inegi trabajaron hasta con temperaturas de hasta 37 grados para recoger datos del Censo 2020 de Población y Vivienda.

EMMANUEL AVENDAÑO / AGENCIA REFORMA

Monterrey.- Con temperaturas de hasta 37 grados, alrededor de 7 mil 900 integrantes del Inegi comenzaron este lunes en la Ciudad, al igual que en el resto del País, el Censo 2020 de Población y Vivienda.

A pesar de que el termómetro registró la temperatura más alta del año, Víctor Ventana, entrevistador del Inegi, caminó durante horas para recabar datos que desarrollarán proyecciones de crecimiento poblacional, así como características económicas y sociales.

“Según el procedimiento que nos dio el Inegi estamos recorriendo las manzanas, vivienda por vivienda, aplicando el listado en inmuebles”, explicó Víctor quién arrancó su recorrido en la Colonia Mitras Norte.

“Si está el entrevistado adecuado vamos a proceder a levantar el cuestionario”, agregó mientras se ponía el sombrero para protegerse del sol.

Además de Víctor, en la zona trabajaron otros cinco entrevistadores coordinados por el supervisor Tomás Martínez.

“El único factor que nos complicó fue el calor, que está algo pesado pero por lo demás todo bien, marchó bien el arranque del grupo”.

“Vamos por una o dos manzanas cada uno”.

Rigoberto Beltrán, coordinador estatal del Inegi, estimó que durante el primer día de actividades se recorran 80 mil vivienda.

Aunque señaló que con el pasar de los días los entrevistadores fortalecerán su experiencia y mejoraran su productividad.

“Esta estimado que por día hábil tenemos que recorrer 80 mil viviendas”, indicó Beltrán, “obviamente que esperamos más productividad después del tercer día cuando el entrevistador ya tomó más practica y ya es más productivo”.

Para la tranquilidad de los ciudadanos que participarán en el proceso, el funcionario indicó que los datos personales son confidenciales.

La Conagua detalló que a las 13:00 horas se registraron 37.1 grados centígrados.

Te puede interesar: Declaró Mara menos que empresa ‘Cumpal’