Xcacel-Xcacelito, playa número 1 de Proplayas

500
  • La playa Xcacel-Xcacelito fue reconocida con la certificación “Clase 1”, que otorga la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas (Proplayas).

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Por su alto valor escénico y sus programas de conservación de especies, la playa Xcacel-Xcacelito fue reconocida con la certificación “Clase 1”, que otorga la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas (Proplayas).

Para Alfredo Arellano, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, este reconocimiento sirve para ratificar y hacer más fuerte el compromiso de la entidad con la protección ambiental.

Xcacel-Xcacelito es una playa semivirgen, famosa porque los pobladores la han defendido de las grandes construcciones y porque en sus 362 hectáreas de extensión se pueden hallar manglares y cenotes. Además, es un sitio preferido por tortugas blancas y caguamas.

La certificación que le fue otorgada a este paraíso quintanarroense forma parte de un proyecto que usa un método científico que califica el uso turístico, la capacidad de carga turística, el inventario de equipamiento y los servicios existentes de diferentes playas.

La Red Proplayas posee 60 grupos de trabajo en 16 países.

Te puede interesar: Playa Norte, entre las mejores del mundo