Acusa Mara guerra sucia; tiene disposición para ser investigada

921
  • Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, asegura que todos sus bienes son lícitos y que pondrá a disposición toda la información para ser investigada.

FELIPE VILLA

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, calificó como “guerra sucia” las pruebas que Luces del Siglo publicó desde el pasado lunes sobre la compra de cuatro inmuebles por parte de la empresa familiar Desarrolladora Cumpal S.A. de C.V., uno de ellos durante su administración, con un valor comercial superior a los 17 millones de pesos.

“Yo tengo mis declaraciones, todos mis bienes son lícitos. Además, tengo un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera, te imaginarás si no soy sumamente  transparente, tengo 50 años y 30 de vivir en Cancún con una carrera intachable”, atajó la pregunta del reportero Rodolfo Montes del portal Peninsular Mx sobre la existencia, o no, de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable.

La alcaldesa fue abordada al término de su participación en el evento de presentación de la estampilla postal por el 50 aniversario de Cancún en la Ciudad de México, a la que asistió con el Cabildo en pleno, con cargo al erario público. Con un discurso claramente preparado, evadió hablar de las pruebas documentales aportadas por este medio y que involucran a su hijo, esposo y hermano, como principales accionistas de la empresa.

-¿Sabe si la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando la compra de propiedades de usted y de toda su familia?– le preguntó el reportero.

-Sí, sin duda alguna sí (trastabilló), no es que se esté investigando porque todo está declarado, todo está, yo soy sumamente transparente y nos queda claro que ha empezado la guerra sucia y nos ha quedado claro que algunos medios lo que tienen es candidatos, y lo que nosotros lo que hacemos es trabajar traemos un combate a la corrupción y si sabemos que al presidente Andrés Manuel López Obrador le hacen cualquier cantidad de guerra sucia pues evidentemente a los alcaldes de Morena también nos las hacen.

¿Usted pone a disposición toda las info….? 

— … Toda la información, no nada más hoy sino siempre.

— ¿Tiene una flotilla de taxis?  

— No, no tengo es una mentira, no eso es una guerra sucia, y mejor vamos hablar de lo que estamos haciendo aquí, de hacer cosas positivas que para eso nos requiere México, para hacer cosas en positivo, nos queda claro que ha empezado la guerra sucia, entonces hay que estar alerta.

–¿No le preocupa?

–A mí me ocupa trabajar y en hacer un combate a la corrupción, y vamos a tener un cambio en el gabinete.

La alcaldesa ya no permitió más preguntas y se despidió del reportero con la siguiente frase: “Saludos al que te envió”.

Te puede interesar: Sugiere diputado Jesús Pool denunciar a Mara