Confía Sergio Bernal que Pumas mejorará

581
Confía Sergio Bernal que Pumas mejorará
  • El ex portero, Sergio Bernal impartió una conferencia para entrenadores de guardametas en Cancún.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la pequeña mala racha de dos derrotas sufrida por los Pumas de la UNAM en la Liga MX, el ex guardameta universitario, Sergio Bernal, dio su voto de confianza a la continuidad del trabajo encabezado por el entrenador español Miguel González “Míchel”.

Los descalabros ante Monarcas y después contra Tigres no significan un bache en el juego universitario, de acuerdo con el ex auriazul.

“Cada partido es diferente, tan importante uno como otro. Los nombres te pueden decir mucho o no, cada partido es muy importante. Seis meses de Míchel al frente demuestra que la continuidad es importante para los resultados, y si bien el partido pasado no se consiguió la victoria, hay otra oportunidad para retomar el camino y lograr los objetivos”, comentó.

Sobre las actuaciones de Alfredo Saldívar como guardameta titular, Bernal minimizó las críticas de la afición tras el partido contra Monarcas, al asegurar conocerlo desde hace muchos años y calificarlo como apto para ser jugador de primera división.

“Alfredo (Saldívar) tiene capacidad y cualidades para ser portero de Primera División, por eso está en el arco de los Pumas; esta continuidad en el marco le ha dado la experiencia poco a poco. Los errores y los aciertos son parte del futbol y te permiten aprender, estoy seguro que Alfredo lo ve de esta manera” señaló.

Finalmente, reconoció la preparación de varios ex compañeros suyos que actualmente fungen como directores técnicos. Durante su visita a Quintana Roo, negó haber tenido contacto con alguno de los entrenadores de equipos locales ex Pumas, como Ismael Íñiguez o Marco Antonio “Pikolín” Palacios.

Te puede interesar: Buscan cancunenses un lugar con los Tigres