Domina Cozumel en Estatal de Voleibol de Sala

310
  • Este miércoles se realizará la junta para la integración del selectivo estatal.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con miras a la próxima etapa de los Juegos Nacionales Conade, Cozumel se consolidó como el mandamás del voleibol tanto en la modalidad de sala como de playa, dentro del estado de Quintana Roo, luego de obtener cuatro preseas doradas durante las eliminatorias estatales de voleibol de sala.

De las seis categorías participantes, tres en femenil y tres en varonil, los representantes de la isla de las golondrinas barrieron en dos divisiones; Juvenil Menor y Mayor, mientras Benito Juárez alcanzó el oro en las dos ramas para la división Juvenil Superior.

Teresita Garrido Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, destacó el esfuerzo de los municipios participantes, aunque precisó que en algunos el trabajo no se vio muy reflejado en la cancha, a pesar del incremento en el nivel competitivo en comparación con años anteriores.

Respecto al selectivo para obtener a los representantes quintanarroenses en la etapa posterior de los Juegos Nacionales Conade, comentó que será este miércoles cuando se realice la junta correspondiente a la integración y notificación a los respectivos municipios.

Cozumel llevaba seis años sin albergar la disciplina como sede de una eliminatoria estatal. Para este año, fungieron como anfitriones en ambas disciplinas, donde se llevaron gran parte de las medallas en disputa.

Te puede interesar: Buscan cancunenses un lugar con los Tigres