Educadores religiosos en contingencias

140
  • La Dirección de Asuntos Religiosos del municipio de Benito Juárez impartió un curso de capacitación para el manejo de multitudes en medidas de seguridad.

RUBÉN TORRES

Cancún, Q.ROO.- En respuesta a alertas estatal y federal, para la atención de concentraciones numerosas y para atender cualquier tipo de contingencia de alguna enfermedad o mal y cómo aplicar primeros auxilios o manejo de extintores se realizó el “Diplomado Integral en Materia Religiosa’’ en las instalaciones del Ayuntamiento.

El diplomado es auspiciado por la Dirección de Asuntos Religiosos del municipio de Benito Juárez, donde se formó la tercera generación, pero ahora fue de capacitación para el manejo de multitudes en medidas de seguridad, que no es parecido al que aplica en otros Estados del país.

La dirección que está a cargo de Claudia Gómez Verduzco, se implementó en función del eje 4 del “Plan Municipal del Desarrollo, Eficiencia y Transparencia’’, que otorga a todas las asociaciones religiosas en diversas capacitaciones, con elementos, lineamientos y herramientas.

Todo ello con la finalidad cumplir con legalidad el marco jurídico que impera en el ámbito municipal y estatal de Quintana Roo y lo que mandata la Ley Federal de Asuntos Religiosos e impartido por la Dirección General de Protección Civil a través de la técnico en urgencias médicas, Daniela de la Rosa Góngora Xamán.

Así como del comandante, Vicente Moreno con los temas: “El inicio de los primeros auxilios” y “El uso del manejo de extintores”, siendo está la tercera generación que se atiende, a la cual acudieron 46 personas que se registraron al diplomado avalado por el Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL).

Para lograr acreditar el diplomad, los asistentes, deben acudir al menos al 80 por ciento de módulos para obtener su diploma, que avala están capacitados para atender acciones en caso de emergencia y encaminar a los asistentes a las fiestas religiosas o celebraciones de las distintas religiones a actuar de forma preventiva.

La directora de Asuntos Religiosos, Gómez Verduzco, adelantó que el próximo módulo con el tema: “Desarrollo Urbano” se realizaría el próximo 16 de marzo, por lo que se pospone al ser día inhábil en el ayuntamiento, pasándose al final de este diplomado.

Te puede interesar: Dan recursos educativos para escuelas marginadas