NIDO DE VÍBORAS    

514
Banderazo de Salida las primeras unidades con la aplicación para smartphones “Quiero Taxi”  en el Sindicato de Taxistas Andres Quintana Roo 

Por Kukulkán

AHORA QUE los taxistas de Cancún ya se sienten hackers cuando ni siquiera saben cómo funciona su aplicación Swapp Cloud las víboras digitales rondan los bugs de este software para ataques tersos. Es una herramienta tan vulnerable y hecha con tecnología atrasada que cualquier código malicioso podría penetrarla. Lo más lamentable es que las autoridades paguen millonadas por estas estrategias equívocas para contrarrestar desarrollos tan fuertes como Uber.

SI NO SABES no te metas. Para competir en un terreno tan complicado y tan avanzado. Uber la hacen todos los días decenas de programadores y especialistas en seguridad. Y la Swapp Cloud apenas tendrá algún mantenimiento “para que funcione bien” cuando en las lides de servicios de taxis es fundamental.  Todo por conservar el monopolio y todo por no perder negocio frente a la seguridad de los usuarios.

* * *

AUNQUE NO parezca pero el Aeropuerto de Cancún y el de la Ciudad de México tienen cámaras infrarrojas que detectan la temperatura de los pasajeros. En algunos puntos estratégicos las autoridades tienen instalada esta tecnología. Por ahora, nos cuentan en el nido las víboras aéreas, los protocolos recomendados se están aplicando sin problemas.

NO HAY QUE olvidar que en Cancún es más delicada la situación porque comenzar a crear una sicosis de pandemia, cuando no la hay, es pegarle drásticamente al turismo. Es decir, la industria pararía por semanas o meses con las graves consecuencias a quienes vivimos directa o indirectamente de ello y como en Cancún el 99 por ciento dependemos de ello, pues estaríamos haciéndonos un harakiri.

LO IMPORTANTE es no ocultar información pero darle el peso debido, la importancia equilibrada y la emergencia sopesada. De otra manera, Cancún podría entrar en un problema de recesión gravísimo que a nadie conviene. No se trata de ocultar nada sino de ser responsables como viboritas buenas que somos en este nido. Usted confíe que nada le pasará.

* * *

SERÁ MUY sintomático ver ahora cuántos cachitos de la rifa del avión se compran por esta región. En Benito Juárez y Solidaridad ya pusieron a trabajar las influencias de las alcaldesas, porque las lenguas viperinas de todos los nidos del estado andan ya con la lupa, para que los azares aéreos tengan éxito. Es una gran oportunidad para demostrar músculo o para saber que las cosas andan bien en sus municipios en la forma de gobernar actual.

* * *

¿CÓMO SE compraron las cuatro propiedades inmobiliarias que se adjudicó Desarrolladora Cumpal S.A.P.I.?, ¿De dónde salieron los 40 millones de pesos de bienes de Cumpal? ¿Cómo ha sido tan exitoso su hijo Daniel Berrón para tener ingresos tan sobresalientes y participación en la desarrolladora? ¿Y su hermano? ¿De cuánto dinero dispone en la cuenta Ve por Más? Son algunas preguntas que Mara Lezama tendrá que responder por estos días. Las víboras se están calentando y andan heridas.

NIDO DE VÍBORAS