Otorga Quintana Roo certeza a turistas extranjeros

456
  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo brinda herramientas para responder cualquier duda de los posibles visitantes al Caribe Mexicano.

STAFF / LUCE DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Cualquier turista extranjero que quiera visitar los destinos de Quintana Roo puede hacerlo con total tranquilidad puesto que no se ha presentado ningún caso de Covid-19 (coronavirus) y las autoridades aplican acciones preventivas frente a la emergencia sanitaria decretada a nivel internacional.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) brinda herramientas a todos los miembros de la industria turística en la entidad para responder cualquier duda o cuestionamiento que tengan los posibles visitantes al Caribe Mexicano.

“El reto en Quintana Roo es evitar la desinformación, mantener la confianza y fortalecer la comunicación con el sector turístico a través de datos duros, reales y de fuentes oficiales para informar a quienes estén interesados en viajar a los destinos turísticos del estado con un tono de confianza. El gobierno de Quintana Roo está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud estatal para prevenir a la población ante cualquier posible contagio”, indicó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

En una conferencia vía Internet con integrantes del sector hotelero, agentes de viajes, representantes de aerolíneas, de cruceros, asesores turísticos, entre otros actores de la industria, la dirección del CPTQ aclaró que no existe ninguna alerta ni restricción de viaje por parte de Estados Unidos, por lo que México y el Caribe Mexicano mantienen su clasificación de “Verde Nivel 1”, que recomienda medias de prevención normales.

“Al estar seguros que su experiencia de viaje no se verá afectada, los destinos invitan amablemente a los viajeros a gozar de la increíble hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sinigual, así como opciones de entretenimiento y aventura que seguirán abiertas para que todos disfruten.

“No existe razón alguna para que los turistas que están actualmente en el estado o los que vendrán pronto, cambien sus planes de viaje”, recalcó el CPTQ.

Además, pidió a los miembros de la industria seguir los procedimientos recomendados para mantener los niveles más altos de higiene personal e informar de inmediato los síntomas que puedan requerir evaluación y apoyo médico profesional.