Programa ‘Hambre Cero’ busca reducir el rezago alimentario en Cancún

493
  • Ante la renuncia de Javier May Rodríguez, responsable federal de Sembrando Vida’, la Secretaría Desarrollo Social (Sedeso) informó que esto no afectará trabajo.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría Desarrollo Social (Sedeso) continúa con el despliegue de atención a la población de Quintana Roo, y la probable renuncia de Javier May Rodríguez, responsable federal de “Sembrando Vida’’ no afecta ningún programa, porque los diagnósticos y necesidades ya existen.

Ante la consulta de si afectaría, la respuesta fue negativa, aunque May Rodríguez oficializó su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en redes sociales “que no acepté su renuncia’’, la Sedeso a cargo de Rocío Moreno Mendoza, sigue operando regularmente, entre ellos “Hambre Cero’’.

Con este programa se pretende reducir el indicador de rezago alimentario en el Estado, cuya creación arrancó este año y está diseñado para levantar un “diagnóstico por cuadrantes’’ en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Tulum y Cozumel, para ubicar las colonias donde residen personas con carencia alimentaria leve, moderada o extrema.

Para esos fines, se llevan a cabo reuniones con Asociaciones Civiles para que se comparta su experiencia en acopio de alimentos y con la infraestructura que han logrado en beneficio de su operatividad y logística.

Lo que permite maximizar recursos para cubrir la meta, logrando un mayor alcance en beneficio de la ciudadanía y se realizan estudios para poder establecer el mejor mecanismo que resulte rentable en puntos de entrega o de distribución, de los apoyos alimentarios y permear en esas zonas con mayor número de familias con carencia.

Otros de los objetivos, es que en corto plazo se beneficie a 8 colonias del municipio de Benito Juárez, que cuenta con un 80 por ciento o más de personas con carencia alimentaria, dotándola con paquetes nutricionales.

Así con un propósito a mediano plazo, impactar en 20 colonias de Benito Juárez, que representa un alto porcentaje en el abatimiento de carencia alimentaria.

Te puede interesar: