Relata piloto mexicano situación en Italia

283
En dos semanas autoridades italianas y organizadores decidirán la celebración de la carrera y sobre todo si habrá público.
  • En dos semanas autoridades italianas y organizadores decidirán la celebración de la carrera y sobre todo si habrá público.

Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El piloto mexicano Raúl Guzmán no se ha visto afectado por el covid-19 que ha pegado con fuerza en Italia y alterado algunas actividades deportivas como la Serie A de futbol y los campeonatos de karting.

Guzmán radica en Bologna, al norte de Italia, donde se prepara para su primera temporada en el campeonato Lamborghini Súper Trofeo, aunque esta ciudad es cercana a la principal zona afectada por la epidemia.

“En los primeros días que se dijo que estaba (el virus) en Italia, la gente se puso de un pánico total, incluyéndome, porque ibas al supermercado y no había ni agua. Los primeros días sí estaba crítico, te asustabas mucho porque no sabías qué iba a pasar, pero en estos últimos dos días ha estado todo más normal”, comentó Guzmán a Grupo REFORMA.

“Para que la Liga (de futbol) suspenda los partidos, ya es algo grave. Hasta campeonatos de karting, que en Italia es lo más fuerte, están cancelados. Todos los viajes que voy a tener pienso que serán en auto, porque en los aeropuertos está un poco más riesgoso y sobre los eventos de las carreras aún no sabemos si se cancelará alguno”, dijo el tapatío.

El calendario 2020 del Lamborghini Súper Trofeo está programado para arrancar el 17 de abril en Monza, pero la fecha está en duda porque es cerca de Milán, una de las ciudades afectadas por el covid-19.

Te puede interesar: Ven favorable eliminar el Ascenso MX