Ven favorable eliminar el Ascenso MX

476
  • En las últimas semanas trascendió que se planea una expansión de la Liga MX y la eliminación del Ascenso.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la posibilidad de que se reestructure el Ascenso MX y se convierta en un torneo de desarrollo para los jugadores mexicanos, Milton Antonio Nunes “Zico”, quien fue director técnico del Celaya en el Ascenso durante el 2014 y actualmente radica en Cancún, considera que el cambio sería favorable.

“Sabemos que esta situación causa mucha inquietud, vemos muchos problemas económicos constantemente en el Ascenso con los equipos en desarrollo y la idea es consolidar a esos equipos y que cumplan todas las expectativas administrativas y contractuales con los jugadores, así que creo que la intención es buena y podría tener buenos resultados”, comentó el ex jugador profesional.

Durante su etapa como timonel en el Celaya, “Zico” vivió varias irregularidades en esta categoría. “Fueron tiempos difíciles porque a la mayoría del plantel, el club los tenía con medio sueldo, los jugadores tenían mucha inquietud, el club tenía una deficiencia administrativa, había algunos problemas en la casa club de organización y aseo, incluso en alguna ocasión el gobierno local nos bloqueó el estadio por situaciones de Protección Civil”, recordó.

El ahora Director Deportivo de la Escuela del Pachuca en Cancún, espera que los equipos que se queden en la liga de desarrollo puedan consolidarse, “esperemos que entren a los clubes los grandes empresarios, la gente que puede tener una estructura financiera, sólida y que los equipos se vuelvan más fuertes en ese sentido, en beneficio del fútbol mexicano”, finalizó.

Este miércoles se realizará la junta en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para discutir la nueva estructura del fútbol mexicano.

Te puede interesar: Llega la Triple A a Cancún con gira #NacemosParaLuchar