Viajan boxeadores de Q. Roo al regional

253
Los pugilistas quintanarroenses trabajaron a doble sesión durante cinco días.
  • Los pugilistas quintanarroenses trabajaron a doble sesión durante cinco días.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de permanecer concentrados durante cinco días en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, el representativo estatal de boxeo partió rumbo a Chiapas, donde buscarán ganar la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade.

Celestino Castro Chavelas, entrenador principal del equipo estatal, resaltó la química existente en el equipo conformado por 25 pugilistas procedentes de Cancún, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum, gracias al programa implementado y supervisado en conjunto con la Comisión de Juventud y Deporte (Cojudeq) y la asociación estatal de Boxeo.

Los días fueron divididos en tres, con una sesión doble de entrenamiento; por la mañana, activación física y trabajo técnico táctico de guanteo y movimientos en el cuadrilátero, y por la tarde, trabajo individual para perfeccionar los movimientos y combates con sparring.

Si bien, es cierto que durante las concentraciones en el Cedar se ha procurado tener a los boxeadores en la mejor condición posible, Castro Chavelas aseguró que arriba del ring, puede suceder lo que sea, sin importar estrategia alguna.

“Tenemos un excelente equipo, pero todo puede suceder arriba del ring. En boxeo, un golpe marca la diferencia, vamos a pelear contra el contrincante, el juez y el público. A veces la estrategia queda de lado arriba del ring, pero vamos con un buen equipo en busca de obtener lo mejor” indicó.

La competencia regional de boxeo se realizará en Chiapas del 12 al 15 de marzo, donde los representantes de Quintana Roo se medirán a los equipos de Yucatán, Campeche, Tabasco y los anfitriones chiapanecos, por un boleto a la competencia nacional en Monterrey.

Te puede interesar: Llega la Triple A a Cancún con gira #NacemosParaLuchar