Buscan financiamiento para turismo rural

577
  • La Secretaría de Turismo y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura firmaron un convenio de colaboración para impulsar el turismo rural.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el turismo rural mediante financiamientos.

El acuerdo establecerá acciones y esfuerzos para intercambiar conocimientos, información estratégica, tecnologías y a homologar procesos en beneficio de este segmento.

“Para FIRA, la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Turismo representa una importante oportunidad para extender las opciones de negocio en el sector rural, apoyando la inclusión financiera en el sector y la participación de más intermediarios financieros”, dijo Alan Elizondo, director general de Fideicomisos.

Los apoyos y esquemas de financiamiento contemplan las actividades relacionadas a la cadena de proveeduría de alimentos nacionales para la industria restaurantera, sector hotelero, empresas con proyectos de ecoturismo, balnearios y otros centros y actividades turísticas.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, precisó que se determinarán mecanismos que permitan la implementación del “Programa de Financiamiento para el Turismo Rural”, para apoyar a empresas, productores y organizaciones en el medio rural.

Además de identificar empresas de la industria susceptibles de ser apoyadas con los programas y productos de FIRA en comunidades rurales de mayor marginación y menores de 50 mil habitantes.

Elizondo destacó que el año pasado, el saldo de cartera total de la dependencia para el sector turístico se ubicó en 2 mil 130 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 33 por ciento con respecto al 2018.

Te puede interesar: Niega Ssa riesgo por emergencia en EU