Confronta espionaje al PAN y Morena

338
  • El senador Ricardo Monreal exigió en vano al coordinador del PAN que le permitiera observar el área donde fueron descubiertos tres micrófonos presuntamente utilizados para espionaje.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, exigió en vano al coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, que le permitiera observar el área donde fueron descubiertos tres micrófonos presuntamente utilizados para espionaje.

Kuri se negó al exigir la presencia del Ministerio Público y Monreal se molestó.

El zacatecano pudo entrar, con un grupo de correligionarios, a las oficinas del blanquiazul.

La panista Xóchitl Gálvez colocó unos sellos en la puerta que da acceso a la sala de juntas, donde un trabajador eléctrico descubrió los tres micrófonos.

“Mon-ta-je, mon-ta-je”, gritaron los senadores morenistas que pudieron entrar al vestíbulo de las oficinas de los panistas. “Marrulleros, marrulleros”, protestaron.

Monreal echó en cara a Kuri que hubiese retirado de la escena los micrófonos, alegando que se habría roto la cadena de custodia.

Kuri reviró y aclaró que ya se había permitido que los reporteros observaran el plafón que sirvió para colocar los tres aparatos.

Después de un jaloneo, los senadores de Morena abandonaron las oficinas del PAN a la espera de que lleguen los agentes del MP.

Previamente, en sesión, la bancada del PAN denunció espionaje en su contra y como prueba exhibió los micrófonos.

Sobre este tema, Mónica Fernández, presidenta de la Cámara, dijo que el Senado presentó denuncia de hechos ante la FGR.

A las instalaciones acudió Felipe de Jesús Gallo, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, quien hablará con los denunciantes.

“Se ha solicitado a los senadores denunciantes que no se retiren para que la Policía de Investigación haga las entrevistas e interrogatorios”, anunció Fernández.

La sesión se reanudará hasta el martes 10 de marzo a las 10:00 horas.

Te puede interesar: Enoja a Mara investigación