Coordinación para hacerle frente a la inseguridad

522
  • La coordinadora de vinculación con instancias y prevención del delito de la SSP estatal afirma que la seguridad no es un asunto exclusivo del gobierno federal.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – Si la delincuencia está organizada, nosotros tenemos que estar aún más coordinados, explicó Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de vinculación con instancias y prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a un grupo de vecinos.

Al realizar una marcha exploratoria en la región 201 del municipio de Benito Juárez dijo que actualmente el combate a la inseguridad no es un tema exclusivo de los gobiernos federales, estatales o municipales, ya que se requiere de la participación de los ciudadanos.

Sin embargo, en ocasiones los vecinos no se conocen o tienen problemas entre ellos mismos y eso complica la labor de las instituciones.

“Lo que nosotros queremos es que sea un trabajo en equipo que ellos sean los que quieren el cambio. La delincuencia está organizada, nosotros tenemos que estar más organizados todavía. Hay ocasiones que entre vecinos no se toleran, no se hablan, no se conocen”

Durante este ejercicio, los elementos policiales conocieron las necesidades de los vecinos, quienes piden mayor vigilancia en determinados puntos y horas.

Eduardo Santamaria Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, expuso que las necesidades de la población son bastantes, no obstante hay un compromiso para atender las inquietudes de los vecinos.

Tras un recorrido en la zona, autoridades y habitantes generaron 10 acuerdos, como brindar mayor iluminación, redoblar los recorridos de vigilancia a partir de las 06:00 horas y las 18:00 horas, además de usar moto patrullas debido a que hay varios callejones.

Te puede interesar: Logra escultor restaurar al ‘Mensajero del Viento’