Enoja a Mara investigación

900
  • La alcaldesa morenista, Mara Lezama, está sumamente enojada por las investigaciones de Luces del Siglo en torno a su negocio familiar,  Desarrolladora Cumpal.

ÉDGAR FÉLIX / ENVIADO

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa morenista, Mara Lezama, está sumamente enojada por las investigaciones de Luces del Siglo en torno al negocio familiar de la Desarrolladora Cumpal. Apenas escucha la pregunta y se lanza vehemente: “¡nada!, no tengo qué declarar en torno a ello. Ustedes han hecho la investigación”. Inclusive, va más allá la funcionaria pública cuando dice que “quieren lastimar a una mujer”, ya como si fuera un asunto personal.

Y se va apenas insistimos con el tema, mientras suelta un enorme ademán como clamando piedad a algún dios maya del cielo. Dos pasos hacia ella para aclararle que hay documentos y pruebas de la existencia de la Desarrolladora Cumpal, la cual tiene un capital de 40 millones de pesos.

“Esto es una guerra sucia que se ha implementado en mi contra desde hace unos meses. Una guerra sucia y qué lástima que quieran lastimar una mujer, usar una mujer y es una agresión directa contra una mujer, entonces…

– ¿Pero no se victimiza?

– No. Ese es un adjetivo calificativo que pones tú como periodista, entonces yo creo que debemos de mirar un trabajo honesto, de muchos años de trabajo en los medios de comunicación, y pues…

La presidenta municipal anda muy sensible al tema. Le decimos que si la Desarrolladora Cumpal no tiene inconsistencias debería abrir la información y hacerla pública, pero vuelve a declarar muy molesta, sin entrar directamente en el tema:

“Pues ahí están mis declaraciones tres de tres, mis declaraciones ante Hacienda, somos gente de bien y todo lo que tenemos a lo largo de muchos años, no nada más que hemos vivido en México sino en Cancún son todo de recurso lícito, propiedades lícitas, nada que tenga que ver con ‘recursalario’ (sic), nada”.

-No es una víctima, entonces.

Ya no hubo más respuestas. Se dio la media vuelta invocando a algún dios maya celestial y se fue a celebrar a la cantina La 20, en Polanco, dentro del exclusivo centro comercial Antara.

Te puede interesar: Municipio no ve, no oye ni contesta a cancunenses