Por precaución, suspenden Mundial de Tocho

320
El entrenador de Cancún, Said Zavala era uno de los preseleccionados para representar a México.
  • El entrenador de Cancún, Said Zavala era uno de los preseleccionados para representar a México.

Mario Flores

CANCÚN, Q.ROO.- La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), anunció de manera oficial la cancelación del Mundial de Flag que se tenía programado para agosto, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. El cancunense Said Zavala, quien entrena con la Selección Nacional de Tocho, estaba en el proceso para asistir a esta justa mundialista.

“Yo tomo esta suspensión del torneo positivamente, porque así tengo más tiempo para prepararme, echarle más ganas y por si en algún momento llegan a poner fecha, estar más preparado de lo que ya estoy. Y está bien pensado porque esta epidemia puede expandirse aún más y está bien que piensen en nosotros”, comentó Said, quien también es entrenador del equipo Sirenas de Cancún.

La IFAF dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales. Además del tema de salubridad, se tomó la decisión de no provocar gastos en vano a las diferentes Federaciones.

“Esta difícil decisión se ha tomado no solo en interés de la salud y la seguridad de los jugadores, funcionarios y simpatizantes, sino también en relación con los intereses financieros y organizativos de las naciones, los jugadores y los anfitriones competidores”, añadió el comunicado.

Te puede interesar: Detienen a Ronaldinho por pasaporte apócrifo