Prevén que Covid-19 no afecte GP de México

294
  • Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, confía en que el coronavirus Covid-19 no ponga en riesgo el Gran Premio de la Ciudad de México

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, confía en que el coronavirus Covid-19 no ponga en riesgo el Gran Premio de la Ciudad de México que se celebra en octubre.

Hace unos días, el GP de China de Fórmula Uno, en Shanghai, fue pospuesto por la propagación del virus. En China se han confirmado 80 mil 174 casos y 2 mil 915 defunciones, de las cuales tres han ocurrido en Shanghai.

Hasta el momento las primeras tres fechas del calendario siguen en pie: Australia (15 de marzo), Bahréin, (22 de marzo) y Vietnam, (5 de abril).

“Existe una preocupación mundial. No se ha determinado ninguna otra medida que no haya sido la de la cancelación del Gran Premio de China, que se pospuso”.

“Entiendo que Vietnam y Australia, que son de la zona, están firmes, no hay ninguna noticia al respecto, y esperemos nosotros, es temprano decirlo, el Gran Premio de la Ciudad de México se celebre con tranquilidad”, dijo González Compeán en entrevista.

En México hasta el cierre de esta edición se han confirmado cinco casos de Covid-19. Y existen pacientes sospechosos en investigación en diferentes estados.

Te puede interesar: Recuerda Alférez su doblete en ‘Clásico Tapatío’