Será Cancún sede de regional Sub-15

420
  • Las primeras visorías en Cancún serán los días 14 y 15 de marzo en el estadio Cancún 86.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó a Cancún como sede del torneo de la Región Sur de la Academia FIFA de futbol femenil, competencia que decidirá al selectivo que viajará para competir en el cuadrangular final en la Ciudad de México, con miras a conformar una selección mexicana sub 15.

Karla Maya, visora del programa, reconoció el valor de la ciudad como sede, donde además podrán participar todas las niñas nacidas entre 2005 y 2006 procedentes de otros municipios de Quintana Roo, con el valor agregado de ser ojeadas por entrenadores procedentes de diferentes equipos, tanto locales como nacionales.

De igual manera, se dieron a conocer las bases para participar en la visoría del próximo 14 y 15 de marzo, de donde se elegirán a las mejores para competir en el regional y, posteriormente, conformar un combinado para disputar el cuadrangular final, con las mejores 80 jugadoras del país.

Respecto a la posibilidad de que Cancún pueda albergar futuros torneos de futbol femenil, dijo desconocer cualquier intención a nivel federativo de organizar alguno, como sucedió en 2010, cuando fue sede del torneo clasificatorio rumbo al mundial femenil de 2011.

La idea de llevar a cabo la academia de Futbol Femenil a nivel nacional es para captar talento utilizable en la categoría sub 15 de la selección mexicana de futbol, la cual actualmente está bajo las órdenes de, Ana Galindo. En total, serán seleccionadas 23 jugadoras a nivel nacional.

De acuerdo con Karla Maya, durante 2020 habrá un par de torneos dentro de la categoría donde podrían tener participación las jugadoras seleccionadas de este proceso. Uno de ellos sería en España, en fecha aún por definir.

Te puede interesar: Detienen a Ronaldinho por pasaporte apócrifo