Abren proceso para asignación de espacios en prepas

918
  • A partir de este lunes y hasta el 24 de abril estará abierta la convocatoria para el proceso de asignación de espacios para nivel medio superior, conocido como PAENMS 2020.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – A partir de este lunes y hasta el 24 de abril estará abierta la convocatoria para el proceso de asignación de espacios para el nivel medio superior, conocido como PAENMS 2020.

Así lo informó en conferencia de prensa Rafael Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al exponer que los interesados deben ingresar al sitio http://paenms.seq.gob.mx.

Se cuenta con 23 mil 998 espacios para ser ofertados durante este proceso en Bachilleres, Conalep, Cecyte y Cetmar, para 23 mil 951 aspirantes, incluso hay la capacidad para atender la demanda en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Asimismo, las autoridades abundaron que confían en que el sitio no tendrá problemas como ocurrió con el portal Padres en Línea, que presentó saturación en el proceso de pre inscripción para el nivel de educación básica, al manifestar que en otros años han tenido buena respuesta.

Incluso exhortaron a los padres de familia a dar acompañamiento a sus hijos en este proceso y ante cualquier duda recibirán las asesorías correspondientes.

Te interesa: Sube impuesto a gasolina Magna