Afinan mujeres Parlamento de Género en QR 

576
  • El primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo sesionará los próximos 11 y 12 de marzo.

RUBÉN TORRES
CHETUMAL, Q.ROO.- El primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo sesionará los próximos 11 y 12 de marzo, después que se diera a conocer los nombres de las 26 integrantes a quienes se les abrirá el espacio para que realicen los planteamientos de solución a los problemas que enfrentan.

La Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura, al frente de la diputada Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer los nombres y expresó que, en este primer parlamento, se dará la voz a las causas de las mujeres, buscando construir un Estado más igualitario, atendiendo los problemas que padecen.

La legisladora comentó que se tiene como objetivo reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas, para escuchar sus planteamientos, en torno a las acciones que permitan empoderarlas y proponer soluciones.

Las mujeres que integrarán el Parlamento son: Victoria Margarita Bond Márquez, Ana Cristina Acosta Hernández, Ana Claudia Chacón Rodríguez, María Esther Alonso Gómez, Ariana Del Roció Vázquez Pequeño, Silvia Edith Chuc Aburto, Gracia Alfonsina Morales Alzaga, Isis Margarita Martínez Ortiz, Danna Felisa Ramírez Saldaña y María Natalia Oy Ucan.

Así como Angela Mariana Badillo Rodríguez, Diana Tuk Coh, Martha Verónica Kú Martínez, Erika Lizbeth Cornelio Ramos y Yunitzilim Rodriguez Pedraza.

Por los municipios de Cozumel son: Claudia Yasmin Uicab Canul, de Felipe Carrillo Puerto, Wendy Candelaria Patrón Chuc, de Isla Mujeres, Rita Virginia Herrera Osorio, de Othón P. Blanco, Sandra María Guadalupe Cortes Gonzáles, de Benito Juárez, Jhoana Ibeliz López Cardoso.

De José María Morelos, Gloriali Elizabeth Méndez Alonso, por Lázaro Cárdenas, Teresa De Jesús Ricaldes, de Solidaridad Diana Carina Lázaro Cruz, de Tulum, Faviola Canche Ay, por Bacalar, Angely Vázquez Martínez y Puerto Morelos, María Soledad Foyo Niembro.

Los trabajos del Parlamento incluirán conferencias, talleres y paneles de trabajo donde las parlamentarias revisarán las propuestas que presentaron, actividades que se llevarán a cabo en el Pleno, donde harán uso de la tribuna para exponer sus propuestas.

Te puede interesar: Municipio no ve, no oye ni contesta a cancunenses