Buscará Andy Guerrero pase a Tokio 2020

532
  • El nadador paralímpico, Andy Guerrero intentará sumar puntos para ir a su primera justa paralímpica.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez, Cancún albergará el Abierto Mexicano de Paranatación, esta será la sexta edición en la que el torneo servirá para sumar puntos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los paratletas que consigan las mejoras marcas podrán sumar dichas unidades.

Los organizadores del torneo estiman que habrá 200 participantes de México, quienes se darán cita del 11 al 16 de marzo en la Alberca Olímpica de Cancún.

En esta ocasión competirán nadadores de Quintana Roo, Andy Guerrero y Samantha Cabrera encabezan la lista de los quintanarroenses.

“Mi meta en este 2020, es superar mis marcas y seguir entrenando duro como lo he hecho desde antes de Lima Perú, incrementar esa intensidad ya que cambié de categoría y estoy preparado para enfrentrar más retos”, comentó Andy, quien consiguió un bronce los Juegos Parapanamericanos de Lima el año pasado y en este primer compromiso del 2020, competirá en cinco modalidades (400 y 50 metros libres, 100 y 50 metros dorso y 100 metros mariposa).

Mientras que Samantha Cabrera, es una de las cartas fuertes en la rama femenil, siendo multimedallista en ediciones anteriores de la Paralimpiada Nacional y ganadora al Premio del Mérito Deportivo en el municipio de Benito Juárez durante el 2019.