Hoteleros piden estar preparados ante propagación de Covid-19

559
  • Piden no reaccionar en forma exagerada frente a expansión de esta enfermedad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

RIVIERA MAYA, Q. ROO.- Los hoteleros de la Riviera Maya están reforzando prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores y huéspedes, ante la epidemia del coronavirus Covid-19.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), hizo un llamado a “ser prudentes”, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada” frente a la expansión de esta enfermedad a nivel mundial.

“Todos debemos tomar las medidas necesarias, pero a veces una reacción exagerada al miedo puede ser incluso más negativa para el destino turístico, así que debemos de tomar decisiones basadas en hechos y dar a conocer que es seguro viajar al Caribe Mexicano”.

Al término de la reunión del Consejo Directivo, comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se han presentado más de 93 mil contagios con esta enfermedad y más de 3 mil decesos.

En México se tienen confirmado cinco casos y actualmente el Caribe Mexicano se encuentra libre de esta enfermedad.

“La OMS ha dicho claramente que el riesgo de viajar al Caribe Mexicano es bajo. Como hoteleros y responsables de negocios turísticos debemos reaccionar adecuadamente y sin exageraciones.

“Debemos guiarnos por los hechos y los consejos de expertos médicos; de los funcionarios internacionales, nacionales y estatales que se ocupan de esta situación”.

 

Estándares de limpieza

 

Manuel Paredes, director de Operaciones de la AHRM, reconoció que la industria hotelera está reforzando sus estándares de limpieza e higiene de su personal e instalaciones.

También están al pendiente de escuchar a los expertos, mantenerse informados y tomar medidas razonables para evitar y contener la presencia de cualquier caso de contagio.

“No es el momento de dejar que el miedo y el pánico afecten la actividad económica y turística de nuestro estado, lo más importante es hacer sentir seguros a nuestros colaboradores y visitantes.

“Debemos compartirles información de lo que estamos haciendo, siguiendo los consejos de sanidad de los organismos de salud nacionales e internacionales”.

Conrad Bergwerf enfatizó que la industria turística debe centrarse en sus empleados y clientes y asegurar su salud y bienestar que son lo más importante.

“Tenemos que centrarnos en nuestro talento humano, asegurarnos de que respondemos frente a las actuales condiciones de manera apropiada, garantizando la continuidad de nuestros negocios”.