Imponen amateurs condiciones en el ring

244
  • Las tarjetas le dieron la victoria a los amateurs, quienes buscarán su pase a Tokio en el Preolímpico de Buenos Aires.

Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los profesionales se quedarán con las ganas de representar a México en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se celebrará del 23 de marzo al 4 de abril, y que otorgará plazas para Tokio 2020.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se realizó la última pelea clasificatoria para armar el equipo tricolor. En la eliminatoria Mosca (hasta 52 kilogramos) el amateur Yoali Mejía venció por decisión unánime al profesional Erick Omar “Habanerito” López, quien apenas hace unas semanas perdió por decisión mayoritaria el cetro mundial interino de peso Minimosca de la AMB.

“Dimos una gran pelea, y felices, ahora a ir a buscar el boleto a Tokio”, dijo Yoali, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Con este resultado, la Selección Mexicana de Boxeo dejó definido al equipo y mismo que no podrá contar con ningún boxeador profesional, pues todos los que participaron fueron eliminados en ambas ramas, incluso, algunos no pasaron ni la primera ronda.

“Quedó demostrado que no es fácil enfrentar un amateur, los profesionales no pudieron”, dijo Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

La Selección tricolor quedó conformada de la siguiente manera: Yoali Mejía (Mosca) Alberto Mora (Pluma), César Morales (Ligero), Marco Hernández (Welter), Héctor Aguirre (Medio), Rogelio Romero (Semipesado), Carlos Rodríguez (Pesado) e Iván de Jesús Nambo (Superpesado), mientras que la femenil están Crisna Álvarez (Mosca), Jennifer Yazmín Carrillo (Ligero), Esmeralda Falcón (Welter ligero), Brianda Cruz (Welter) y Citlalli Ortiz (Medio).