Tiene Atlante un lustro sin ganar en Zacatecas

392
  • En Liguillas, Atlante tiene ventaja sobre Mineros, pero en temporada regular, los de Zacatecas llevan la ventaja.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Atlante visitará este viernes a los Mineros de Zacatecas en la Jornada 7 del Clausura 2020 en el Ascenso MX, una plaza complicada para los “Potros”, que tienen cinco años sin ganar en territorio zacatecano. La última vez que los azulgranas se llevaron los tres puntos de visita ante Mineros, fue en el Apertura 2015, con un triunfo 1-2 y desde entonces, no derrotan a “La Marea Roja” en partidos de temporada regular.

El equipo que dirige Alex Diego, llega a este compromiso con la racha de tres partidos sin perder en el torneo, ubicados en el octavo lugar de la Tabla General con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas viven un momento de gracia en la Liga de Plata y como el el único equipo invicto en lo que va de la campaña,  por lo que son líderes del certamen con 18 unidades, resultado de cinco victorias y un empate.

Además, la escuadra de Óscar Torres, acapara todos los departamentos de la Liga, ya que tiene al mejor goleador del torneo (Roberto Nurse con seis tantos), son la mejor ofensiva con 14 goles a favor, poseen la mejor defensiva con sólo dos anotaciones en contra y son el equipo más disciplinado hasta el momento, con10 amarillas.

El partido se desarrollará en el Estadio Carlos Vega Villalba, a las 21:00 horas tiempo local, 22:00 horas en Quintana Roo.