Tiene Inter Playa tres años sin ganar el ‘Clásico’

328
  • El equipo de Inter Playa puede acercarse a la zona de clasificación con una victoria ante su vecino, Pioneros.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La última vez que el Inter Playa del Carmen derrotó a Pioneros de Cancún, en el llamado ‘Nuevo Clásico’ quintanarroense de la Serie A en la Liga Premier, fue en el Torneo Clausura 2017, tras imponerse de local 1-0 y desde ese entonces no han podido derrotar a los cancunenses.

Este sábado se volverán a ver las caras en la Jornada 21, donde los playenses buscarán terminar con esta mala racha y de paso, acercarse a la zona de calificación.

“Estamos conscientes que este partido es de matar o morir y tenemos que ganarlo sí o sí para mantener nuestras aspiraciones de clasificar a la liguilla y que nos sirva de envión anímico para la recta final del torneo”, comentó Marco “Pikolín” Palacios, Director Técnico Inter Playa, que hasta el momento se ubica en la séptima posición del grupo dos con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y seis derrotas.

El equipo de Solidaridad, viene de perder ante Cañoneros Marina, sin embargo, antes de la fecha 20 tuvo una racha de cuatro partidos sin derrota. La balanza no favorece al cuadro del corazón de la Riviera Maya, ya que de los diez encuentros ante Pioneros, sólo han ganado dos, empatado dos y han caído en seis ocasiones, teniendo siete goles a favor y 17 en contra.

“Ellos llegan como favoritos los números así lo indican aunque las estadísticas están para romperse, nos ganaron la primera vuelta y confiamos que ahora será diferente. El equipo está concentrado trabajando fuerte y mis jugadores saben de la importancia que tiene este partido y están metidos, estamos ilusionados con quedarnos con los tres puntos”, señaló el estratega playense.