Inauguran Fiesta Tradicional Maya 2020

503
  • Con el fin de acercar a la gente a la cultura maya, se inauguró en Tulum la Fiesta Tradicional Maya, cuyas actividades serán desde este sábado hasta el 20 de marzo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Entrega de comida a quienes acudan a las casas de donde se organizan las actividades diarias, baile y música del llamado “Mayapash”, así como visitas al Centro Ceremonial Maya son parte de la actividades que se realizan en el marco del evento Fiesta Tradicional Maya 2020, que comienza este sábado.

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, acompañado de dignatarios, jaraneros procedentes de otros municipios, y funcionarios estatales y municipales, inauguró el evento que se extenderá hasta el 20 de marzo.

“La Cancha Maya es el punto más importante, en donde comenzó la historia de Tulum, el cual se ha convertido en un gran municipio que presenta un importante dinamismo, crecimiento y brinda oportunidad para que las familias puedan contar con empleo que les permita construir un patrimonio.

“Es la Cancha Maya el sitio que escogieron nuestros antepasados para hacer de Tulum lo que actualmente es ante los ojos de México y el mundo”, explicó el funcionario.

El Magistrado de Asuntos Indígenas, Gabriel Reyes; el Director Adjunto del Sistema Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Hernán Alberto Herrera Jiménez, y los dignatarios mayas encabezados por Don Víctor Balam Catzín, Nicasio Canché Catzín y Placido Balam formaron parte de la inauguración.

El dignatario maya Nicasio Canché Catzín invitó a los habitantes de Tulum, de comunidades y ciudades cercanas, así como a los turistas nacionales y extranjeros a acudir a la “Fiesta Tradicional Maya”.

Te puede interesar: Lideran mujeres en renta de propiedades