Lideran mujeres en renta de propiedades

279
  • El 51 por ciento de los dueños que ofrecen sus propiedades para rentas vacacionales por medio de Airbnb son mujeres, aseguró la empresa.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 51 por ciento de los dueños que ofrecen sus propiedades para rentas vacacionales por medio de Airbnb son mujeres, aseguró la empresa.

Por otro lado, las mujeres representan el 43 por ciento de los anfitriones de la oferta de experiencias locales para los turistas de la plataforma.

“En Airbnb tenemos el compromiso de diversificar el turismo no solamente en destinos, también en lo que respecta a la comunidad, por lo que invitamos a más mujeres a volverse emprendedoras del turismo”, comentó Stephanie Ruiz, directora de comunicación de la empresa para Latinoamérica.

A nivel mundial, más de la mitad de la comunidad de la plataforma se conforma por mujeres y más de 54 millones de ellas han viajado por medio de ésta.

La compañía afirmó que el 54 por ciento de las mujeres alrededor del mundo reporta que las ganancias que obtienen al ofrecer su propiedad contribuyen a hacer crecer su negocio, mientras que el 51 por ciento dice que el dinero que reciben les permite quedarse y trabajar desde casa.

“Hemos hecho una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ofrecer entrenamientos e invitar (a las mujeres) a ser parte de la democratización del turismo”, mencionó la directiva.

Finalmente, la plataforma destacó que el destino con mayor búsquedas hechas por mujeres en 2019 a nivel global es Mazatlán, Sinaloa.

Los destinos que le siguen son Lima, Perú; Freiburg im Breisgau, Alemania; Tagaytay City, Filipinas, y Sestriere, Italia.

Te puede interesar: Se desentiende Markle de los protocolos