Mantiene Cruz Azul paso firme y liderato

249
  • Cruz Azul sumó su quinta victoria seguida, tras derrotar en casa 4-2 a Xolos de Tijuana, resultado que lo mantiene como líder general.

FÉLIX ZAPATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul goleó 4-2 a Xolos para recuperar el liderato del Clausura 2020, que toma en solitario tras 5 victorias al hilo en la Liga MX.

La Máquina pecó de soberbia durante media hora, pero luego aceleró para ligar 7 partidos sin derrota, 9 si se cuenta la serie de Octavos de la Concacaf Liga de Campeones.

Los celestes arrancaron el compromiso a medio ritmo, pero un cabezazo de Ignacio Rivero, al 21′, sorprendió al conjunto cementero, en el Estadio Azteca.

Entonces Jonathan Rodríguez comenzó a generar, a mostrarse peligroso, hasta que emparejó al 40′, con un remate de palomita a segundo poste.

El “Cabecita” ya suma 8 tantos y es líder de goleo en solitario.

La Máquina se dio cuenta que había desperdiciado el tiempo y para el complemento ya ganaba con un golazo de Roberto Alvarado, al 46′.

El “Piojo” metió disparo de parte interna bombeando el balón sobre el portero Gibrán Lajud.

Catorce minutos después, Rodríguez controló un trazo largo y cedió atrás para Alvarado, quien remató cruzado para ampliar ventaja.

Pero con esa contundencia, La Máquina se confió y permitió que Erick Torres cabeceara sin marca a segundo palo, al 62′, para acercar al club fronterizo.

Los celestes no dejaron de llegar, pero Lajud apareció varias veces, hasta que en un tiro de esquina apareció Julio César Domínguez para empujar el balón, con el pie al 74′.

Fue una fiesta con la afición; aparecieron los olés y hasta se escuchó la petición de marcar uno más.

No llegó por Lajud y porque ya no estuvieron tan finos los cementeros.

Qué necesidad de forzar La Máquina cuando el jueves visitará al LAFC por la ida de Cuartos de la Concachampions antes de visitar el domingo al América por la Liga MX.

Cruz Azul es líder con 19 puntos y desde ahí encarará 2 semanas muy exigentes.

Te puede inreresar: Repunta de 10 a 52% base laboral femenina en QR