Permiten algunos plásticos por razones de higiene

224
  • El plástico solamente está autorizado para envolver alimentos por razones de higiene, aclaró la Secretaría de Medio Ambiente en la Gaceta Oficial de CDMX.

IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El plástico solamente está autorizado para envolver alimentos por razones de higiene, aclaró la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

“Las bolsas de plástico permitidas por razones de inocuidad, salud, salubridad, sanidad y que prevengan el desperdicio de alimentos, son aquellas necesarias para el manejo de los siguientes productos alimenticios”, indican modificaciones al Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos.

Únicamente se puede usar plástico en carne fresca de res, cerdo, pollo, pescado, en cárnicos como jamón, salchichas, chorizo o carnes frías similares y derivados lácteos como quesos, cremas y requesón.

Las bolsas en rollos ofrecidas en los supermercados también están prohibidas.

“En el caso de alimentos tales como frutas, verduras, hierbas, semillas, cereales, chiles secos o similares, queda prohibido se expendan en bolsas de plástico”, precisa.

La Sedema descarta que puedan ser producidas o recicladas bolsas con el mismo plástico prohibido.

“Se podrán comercializar, distribuir o entregar bolsas para transportar mercancías de tela, tela no tejida de polipropileno, tela tejida de polipropileno, yute, rafia tipo costal, malla y otras que la Secretaría determine, siempre y cuando sean durables y puedan reutilizarse en múltiples ocasiones.

“Las bolsas de plástico reutilizables deberán contener un mínimo de 50 por ciento de material reciclado post-consumo y ser cien por ciento reciclables”, ordena.

Te puede interesar: Buscan que cajeros retengan dinero falso