Alistan para Spring Break protocolos por Covid-19

563
  • De cara a la época de Spring Break, México, Estados Unidos y Canadá trabajan en un protocolo de protección por el coronavirus.

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA

Cd. de México.- Ante la llegada de la Semana Santa en México y las vacaciones de primavera en Estados Unidos y Canadá, conocidas como Spring Break, estos tres países trabajan en un protocolo de protección por el coronavirus, informó Hugo López Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa).

En conferencia en Palacio Nacional, dijo que la próxima semana las autoridades de salud de los tres países sostendrán conversaciones para organizarse.

Detalló que el compromiso de cada nación será garantizar que, en el momento de salida de los turistas, se asegure que ninguno realizará viajes infectado.

“En estas conversaciones con Estados Unidos y Canadá estamos también desarrollando un protocolo de los tres países que nos permita, con antelación, protegernos unos a otros. El compromiso va a ser que el país, en el momento de salida de los turistas, se asegure de que no van a contagiar del otro lado”, explicó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que, aunque México no registra aún una epidemia de Covid-19 con varios casos ni transmisión comunitaria del virus, sí es probable que un brote así se presente, por lo que deben estar preparados.

Cada año en el Spring Break, miles de turistas de Estados Unidos y Canadá viajan a México para vacacionar durante ese periodo, que dura 15 días y se realiza generalmente en marzo.

Actualmente, Estados Unidos registra un brote de coronavirus, con 213 casos confirmados y 11 defunciones; mientras que Canadá suma 51 casos positivos.

López Gatell dijo que el viernes tuvieron una teleconferencia con la directora de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

“En la región de América del Norte tenemos una excelente colaboración con Estados Unidos y Canadá”, sostuvo.

Te puede interesar: Alista Gobierno de México compra de insumos por Covid-19