Estuvo en cumbre Trump con infectado

298
  • Un asistente a la Cumbre Conservadora de Acción Política, en la que estuvo el Presidente Donald Trump, dio positivo por Covid-19.

STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC, EU.- La Unión Conservadora Estadounidense (ACU, en inglés) anunció ayer que un asistente a la Cumbre Conservadora de Acción Política (CPAC, en inglés), en la que estuvo el Presidente Donald Trump, dio positivo por covid-19.

La ACU detalló, sin embargo, que ni el Mandatario ni el Vicepresidente Mike Pence, quien también acudió a la conferencia de la semana pasada en Maryland, tuvieron contacto con la persona infectada.

“Esta persona no tuvo interacción con el Presidente ni con el Vicepresidente y nunca asistió a los eventos en el salón principal”, precisó el grupo.

También indicó que la Administración Trump estaba al tanto de la situación.

La Casa Blanca, por su parte, mitigó las alertas del probable contagio.

“Hasta este momento no hay señales de que el Presidente Trump o el Vicepresidente Pence se hayan reunido o estado muy cerca de este asistente.

“El médico del Presidente y el Servicio Secreto de Estados Unidos han estado trabajando estrechamente con la Casa Blanca y con varias agencias para asegurar que se tomen precauciones para mantener a la familia presidencial y a todo el complejo de la Casa Blanca sanos y salvo”, indicó.

La ACU aseguró que ha estado en contacto con el departamento de salud del estado de Maryland, y que seguirá los protocolos correspondientes.

“Durante este tiempo, debemos mantener la calma, escuchar a nuestros profesionales de la salud y apoyarnos mutuamente”, dijo el grupo.

La persona infectada se encuentra en cuarentena bajo vigilancia de autoridades sanitarias de Nueva Jersey, según la ACU.

Estados Unidos ha reportado más de 430 casos confirmados de covid-19, así como 19 decesos.

Te puede interesar: Alista Gobierno de México compra de insumos por Covid-19