Gana Chivas Clásico Tapatío

283
  • Con goles de Jesús Molina y JJ Macías, Chivas derrotó 2-1 al Atlas en el Clásico Tapatío y pelea los primeros lugares del Clausura 2020.

OMAR FARES / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA.- El Clásico Tapatío confirmó el ascenso de las Chivas y la decadencia que padece el Atlas.

El Rebaño se llevó la victoria 2-1 para ligar su tercer triunfo consecutivo, llegar a 15 puntos y consolidarse en la zona de Liguilla, brincando al quinto puesto de la Tabla General.

Por el otro lado, unos Rojinegros sin alma registraron su séptima derrota del Clausura 2020, quinta con Rafael Puente como entrenador.

Si bien no fue el mejor partido de los de Luis Fernando Tena, bastaron el pundonor de Jesús Molina, la inspiración de Fernando Beltrán, así como la contundencia de José Juan Macías, para llevarse un triunfo más a sus vitrinas, el cuarto en fila sobre los Zorros.

Pese al lugar común que en los Clásicos no existen las estadísticas, en esta ocasión sólo fue en los primeros minutos cuando Atlas mostró su mejor versión de la era Puente al lanzarse al frente, teniendo Ignacio Jeraldino la opción más clara, sin embargo, su remate fue al achique de Toño Rodríguez.

Tras un breve lapso de ilusión, Chivas sepultó la insurrección rojinegra al 18′ con la anotación de Molina, quien aprovechó un mal rechace Edson Rivera para soltar un fogonazo imposible de atajar para Camilo Vargas.

El caos se desató en el 30′ con el conato de bronca entre Jesús Sánchez y Luciano Acosta, que sirvió para que VAR le notificara al árbitro Jorge Isaac Rojas de un planchazo de Alexis Vega sobre Germán Conti. El verdugo del Atlas se fue al 32′ a las regaderas.

Cuando parecía que la roja le daría vida al Zorro, una barrida imprudente de Hugo Nervo sobre Uriel Antuna lo mandó a los vestidores con la roja directa al 37′.

Inmediatamente, Chivas volvió a conectar cuando Isaac Brizuela bajó el esférico, se enfiló al área y encontró a José Juan Macías, quien nuevamente anotó para el triunfo de las Chivas.

Antes del descanso, Fernando Beltrán vio la roja, pero Isaac Rojas, tras observar la jugada en el VAR, decidió sólo amonestarlo.

En la segunda parte, Atlas no tuvo los argumentos para acortar distancias. Chivas se confió y le permitió despertar a los Rojinegros para que Mauricio Cuero, quien al menos mostró ímpetu, anotara de penal al 86′.

Te puede interesar: Mantiene Cruz Azul paso firme y liderato