Ingresa al Reclusorio el futbolista Renato Ibarra

280
  • Renato Ibarra, futbolista del América, fue trasladado al Reclusorio Norte, la tarde de este sábado, acusado de agresiones contra su esposa.

LILIANA ESPITIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2020 .-Renato Ibarra, futbolista del América, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la tarde de este sábado.

En una camioneta suburban color blanco con placas N95-BFR fue en la que elementos de la Policía de Investigación trasladaron al futbolista.

El jugador fue detenido la noche del jueves en un domicilio de la Colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan, por haber violentado a su esposa Lucely Chalá, quien se encuentra embarazada.

Tras cumplirse las 48 horas de arresto, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4 calificó como legal la detención del futbolista por el delito de violencia familiar.

El jugador ecuatoriano fue acusado de agredir físicamente a su esposa, de 24 años de edad, y a su cuñada, de 31, en complicidad de cuatro allegados.

Renato Ibarra permanecerá en el Reclusorio Norte en espera de que la autoridad que lo requiere debido a la investigación en su contra por el delito de violencia familiar, en su modalidad de violencia física, dé fecha y hora para la audiencia inicial.

Después de las 18:00 horas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión luego de que la esposa, quien tiene 10 semanas de gestación, no llegara a un acuerdo con la defensa jurídica del detenido.

Los dos hombres que fueron cómplices del jugador del América también serían recluidos en el mismo lugar y las dos mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Te puede imteresar: Ordenan prisión preventiva a Ronaldinho