Suma México siete casos de coronavirus

367
  • Un nuevo diagnóstico de coronavirus Covid-19 se confirmó en la Ciudad de México, con lo que suman en total siete casos en el País.

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó ayer que hay siete casos confirmados de coronavirus en el país.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que el nuevo caso se detectó en la Ciudad de México.

El séptimo contagio corresponde a un hombre de 46 años, quien se encuentra aislado en su domicilio y presenta sintomatología leve.

Cortés explicó que ya se le aplicó la prueba diagnóstica, porque es contacto de una persona que resultó positiva y vive en EU.

Los siete casos confirmados se ubican en la Ciudad de México, tres, Sinaloa, uno, uno en Chiapas, uno en Coahuila y otro en el Edomex.

El especialista indicó que, de los siete casos, cinco son hombres y dos mujeres, y tienen entre 19 y 71 años de edad.

Las personas contagiadas presentan sintomatología leve y sólo una persona está hospitalizada por un desequilibrio electrolítico, pero se encuentra estable, agregó.

A la fecha, 186 casos han sido descartados y 30 sospechosos están en investigación.

Lupa a eventos masivo

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, adelantó que integrarán una lista de los eventos masivos que están programados en el país, a fin de definir protocolos para que se realicen o se cancelen.

“Estamos haciendo una lista lo más completa posible de festivales, conciertos, periodos de intensidad turística; la carrera de la Fórmula Uno, la Feria de San Marcos.

“Estamos planeando que, de acuerdo a la dinámica de transmisión, es decir, qué tanta intensidad tiene la epidemia en cada sitio, se tengan reglas claras de si ameritan cancelarse”, expuso.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa en México y las de primavera en Estados Unidos y Canadá, conocidas como spring break, los tres países trabajan en un protocolo de protección por el coronavirus, informó el funcionario.

En conferencia en Palacio Nacional, dijo que autoridades de salud de los tres país analizarán acciones coordinadas.

El propósito, dijo, será garantizar que, en el momento de salida de los turistas, se asegure que ninguno viaje infectado y pueda contagiar.

Miles de turistas de Estados Unidos y Canadá viajan a México cada año para vacacionar durante días de marzo.

Te puede interesar:  Alista Gobierno de México compra de insumos por Covid-19