Abarata coronavirus vuelos hacia Europa y Asia en corto plazo

517
  • El coronavirus abarató los vuelos a Asia y Europa para viajar en el corto plazo, no para meses posteriores.

ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus abarató los vuelos a Asia y Europa, por lo que es momento de encontrar boletos de menor precio.

Debido al temor que hay de viajar en esta temporada por el riesgo de contraer coronavirus, algunas aerolíneas disminuyen sus precios para atraer a los viajeros, de acuerdo con el metabuscador de vuelos y hoteles “Viajala”, por lo que se pueden conseguir tarifas económicas.

Por ejemplo, algunas de las ciudades europeas que tuvieron hasta una reducción de 59 por ciento en sus precios fue Berlín; también Fráncfort, el aeropuerto más grande y con más conexiones de Alemania, que tuvo una reducción de hasta 55.4 por ciento; después Ámsterdam, con 48.4 por ciento de menos de costo, y París, con 22.7 por ciento en sus precios.

Mientras que las ciudades asiáticas con mayor reducción en el costo de sus vuelos son Shanghai con 38.29 por ciento; Seúl, con 31.4 por ciento menos; y Pekín, con un costo 28.8 por ciento menor a raíz del Covid-19.

De acuerdo con Josian Chevallier, co-fundador de “Viajala”, estos precios económicos sólo están disponibles para viajar a corto plazo, mientras que para meses posteriores las tarifas se mantienen igual.

“Sí hay ofertas puntuales para Europa de las aerolíneas europeas, eso es cierto, son ofertas que corren hasta mayo o junio porque de esto empieza la temporada alta (…), el hecho es que es temporada baja entre comillas y ahora con este efecto del coronavirus es más barato, pero todavía los precios para viajar en temporada alta, que son julio o agosto, no han bajado para Europa”, aclaró.

Recomendó que antes de viajar a algún destino, sobre todo con casos confirmados de coronavirus, se debe mantener informado con las fuentes oficiales, contar con un seguro de viajes que incluya cancelaciones o retrasos aéreos o estadías adicionales.

También buscar hospedaje y vuelos con tarifas flexible y seguir las recomendaciones de higiene y no viajar en caso de estar enfermo.

Te puede interesar: Cae industria de reuniones