Es influenza más grave que coronavirus

483
  • La directora médica de grupo Roche México, Ana Cecilia Polanco Ponce, afirma que la influenza en más grave que el coronavirus.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La población debe de preocuparse y ocuparse más por la influenza, que por el coronavirus, consideró la directora médica de grupo Roche México, la doctora Ana Cecilia Polanco Ponce.

Durante su visita a Cancún, dijo que el ruido que se ha hecho con el coronavirus hace que la gente olvide que en México sí hay influenza y es a este padecimiento al que se le debe tener cuidado, debido al número de casos y decesos, por ello lamentó que la ciudadanía no acuda a vacunarse.

“La que me preocupa es la de influenza porque realmente el coronavirus en México afortunadamente está bastante contenido. Es muy desafortunado (que no se vacune la gente) porque realmente ayuda a prevenir que te dé la infección, o si acaso te da la infección lo que sucede es que te da mucho más leve”.

Al corte del 5 de marzo del año en curso, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica reportó en el país 5 mil 124 casos confirmados de influenza, de los cuales, 106 corresponden a Quintana Roo, así como 269 fallecimientos, 5 ocurrieron en territorio quintanarroense.

DONAN PRUEBA DE DIAGNÓSTICO A CHINA

Polanco Ponce explicó que como parte de las acciones que tiene la farmacéutica se encuentra la del diagnóstico, y recientemente otorgaron de manera gratuita al gobierno de China esta prueba que en media hora da el resultado si la persona tiene o no coronavirus.

“También tenemos en México disponible el diagnóstico para el coronavirus. Estamos nosotros abiertos y por supuesto dispuestos a colaborar con quien nos lo solicite, con el gobierno, con quien nos lo solicite, instituciones privadas también para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”.

Abundó que el COVID-19 y otros virus a la hora de entrar al organismo generan inflamación, provocando malestar en las personas, por ello han probado un medicamento enfocado en pacientes con artritis reumatoide que reduce la hinchazón, obteniendo resultados positivos.

Sin embargo, añadió que lo importante es que la población implemente medidas de prevención para combatir la influenza y el coronavirus, como lavarse frecuentemente las manos, no tallarse los ojos, no saludar de mano, ni de beso, usar el gel antibacterial.

Te puede interesar: Toca inflación su mayor nivel en 7 meses