Ganan arqueros de Q. Roo pases a Juegos Nacionales

313
  • Los arqueros quintanarroenses ganaron su lugar a los Juegos Nacionales Conade.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El combinado quintanarroense de Tiro con Arco ya dio sus primeros frutos en la fase regional que se realiza en Mérida, Yucatán, tras conseguir cuatro plazas para competir en los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Los atletas caribeños que han sellado su lugar en la máxima justa deportiva del país son, Ana Laura Vázquez Saucedo en la categoría juvenil mayor recurvo femenil, Zulema Isabel Ramírez Nava en la categoría infantil recurvo femenil, además de Diego Caballero Casanova y Johan Ronaldo Tinoco Cardoza en la categoría juvenil mayor recurvo varonil.

Cabe mencionar que tres de estos atletas, fueron fundamentales en la obtención de medallas el año pasado, al conseguir siete de las nueve preseas que obtuvo nuestro estado en esta disciplina, ya que Ana Laura Vázquez se quedó con el bronce en la Nacional Juvenil, Diego Caballero se despachó con cinco medallas en la Olimpiada Nacional con tres oros (dos individuales y uno por equipos), además de dos bronces, mientras que Johan Tinoco fue parte del oro por equipos y se adjudicó una plata.

Los arqueños han mostrado una mejora en cuanto a resultados en competencias nacionales, ya que en el 2017 y 2018 consiguieron seis insignias por año, en el 2019 lograron nueve y en este 2020, buscarán superar el número de metales para Quintana Roo.

Te puede interesar: Gana Chivas Clásico Tapatío