Sonríe Dinho desde la cárcel

358
  • Sin importar qué pase, Ronaldinho no pierde la sonrisa.

Pedro Roman Zozaya / Agencia Reforma

Asunción, Paraguay 09-Mar-2020 .-Sin importar qué pase, Ronaldinho no pierde la sonrisa.

El periodista paraguayo de Unicanal, Hernán Rodríguez, compartió en sus redes sociales esta foto de Ronaldinho desde prisión, eso sí, sin perder su icónica expresión.

El brasileño y su hermano Roberto fueron trasladados el fin de semana a una cárcel de Asunción tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecido unas seis horas antes para la imposición de medidas.

La jueza de garantías Clara Ruiz dispuso el ingreso en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que acoge a criminales con causas de narcotráfico y donde los dos hermanos pasaron el viernes su primera noche como imputados

La magistrada dijo a los medios al final de la audiencia que tomó esa decisión debido a que dispone de “elementos que indican que usó (Ronaldinho) documentos auténticos de contenido falso”.

Se refirió además a la existencia de peligro de fuga por parte de ambos imputados.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, habían sido imputados por ese cargo el viernes después de que el miércoles ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del ex jugador y de su hermano, que es también su representante.

Ruiz también informó que rechazó la propuesta de un arresto domiciliario realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron.

Te puede interesar: Ingresa al Reclusorio el futbolista Renato Ibarra