Van por su seguridad mujeres empresarias

374
  • Se suman mujeres empresarias al programa ‘Territorio Seguro’; buscan recuperar espacios públicos-

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las mujeres empresarias del municipio se sumaron al programa “Territorios Seguros” con el ánimo de recuperar los espacios públicos.

La directora del Instituto de las Mujeres, Mónica de la Cruz Bargas Caporalli, puntualizó que en la reunión les dieron a conocer este programa que consta de siete acciones concretas.

“Tiene el propósito de brindar más seguridad, reforzar la atención personalizada y activar a la ciudadanía, concientizándola de la necesidad de atender a los llamados de emergencia”.

Durante una reunión con las dirigentes empresariales, el organismo se comprometió a reforzar la seguridad no sólo de las mujeres que lideran empresas, sino de la sociedad en general.

La funcionaria municipal, además, dijo que de la misma forma se pretende resguardar los siete polígonos prioritarios del municipio.

Con “Territorios Seguros”, expuso Mónica de la Cruz, se trabaja en la rehabilitación de parques, domos, espacios públicos, iluminación de calles, así como la activación de alarmas vecinales.

Además, se refuerza la seguridad con más rondines policiales y la reactivación de los módulos de la Policía Municipal.

Por otra parte, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se reunió con mujeres trabajadoras del Ayuntamiento para anunciar que se sumarán al paro nacional #UnDíaSinMujeres.

Esto, como un gesto de solidaridad para generar conciencia de la violencia de género que se vive en el país, así como para refrendar el compromiso a favor de una sociedad segura e igualitaria para todos.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer me solidarizo en la lucha de las mujeres por una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”, expuso en el encuentro con las servidoras públicas.

Se les impartió un taller sobre sus derechos. Al encuentro con el Instituto de las Mujeres asistieron Patricia Rodríguez Aguilar, de Yum Ka’ an A.C; Vanesa Salazar Alcocer, del Comité de Puerto Palma.

También estuvo Gema Salas López y Patricia del Carmen García Vázquez, líderes del tianguis Puerto Aventuras.

Te puede interesar: