Alertan por tendinitis debido a dispositivos electrónicos

486
  • Escribir por horas en redes sociales a través de celulares o computadoras sí pueden provocar enfermedades, y la primera de ellas es la tendinitis.

HÉCTOR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA
Guadalajara, México.- Escribir por horas en redes sociales a través de celulares o computadoras sí pueden provocar enfermedades, y la primera de ellas es la tendinitis.

Aunque toda la población está expuesta, los adultos jóvenes son los más propensos a padecerla, señaló Eduardo Gómez Sánchez, ortopedista y director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud del CUCS de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Estamos viendo mucho la inflamación de los tendones, los tendones son estas estructuras que son como lazos que hacen que nosotros podamos extender y flexionar los dedos, entonces este movimiento frecuente y repetitivo, y por mucho tiempo, hace que los tendones tengan un incremento en la movilidad y en la fricción y luego se inflama”, describió.

Aunque el dolor principalmente se presenta en los dedos, Gómez Sánchez, señaló que los afectados pueden tener también sensaciones de punzor a nivel de los codos.

Por este problema de salud, dijo, acuden a recibir atención médica alrededor del 30 por ciento de jóvenes que se encuentran en una etapa escolar y un 30 por ciento de gente entre los 55 y 60 años.

Otra afección que se puede desencadenar por el uso indiscriminado de la tecnología y habitual, es la inflamación de las articulaciones que se puede advertir en un aumento de tamaño de los dedos. Afección mejor conocida como la artritis.

Te puede interesar: Vacúnese… contra mitos