Alistan juegos internacionales para selectivo de beisbol

210
Los peloteros de Q. Roo realizarán distintos juegos previo al torneo nacional.
  • Los peloteros de Q. Roo realizarán distintos juegos previo al torneo nacional.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de la preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, la Asociación de Beisbol de Quintana Roo dio a conocer la celebración de un partido amistoso para el combinado de la categoría 2004-2005, en contra del selectivo procedente de El Salvador, los días 20, 21 y 22 de marzo.

Luis Celis, presidente del organismo, mencionó que los trabajos incluirán la mayor cantidad de juegos posibles, con el fin de estar listos de forma competitiva antes de iniciar su participación dentro de la etapa nacional, con sede en Villahermosa Tabasco durante el mes de junio.

El federativo resaltó que, en comparación con años anteriores, han tenido el tiempo suficiente para trabajar con todos los peloteros elegidos para representar a Quintana Roo, desde los programas de entrenamiento, hasta la preparación de encuentros amistosos.

La categoría Junior, con peloteros nacidos entre 2004 y 2005, ya presentó su lista oficial de jugadores rumbo al torneo nacional, donde destaca la participación de Benito Juárez con nueve representantes. La novena estará bajo las órdenes del Manager Carlos Puerto.

En cuanto al avance en la afiliación de los equipos de beisbol existentes en la entidad, Celis dio a conocer hasta el momento existe un 65 por ciento de progreso en  la credencialización de los beisbolistas, como parte de los acuerdos alcanzados con la Asociación Mexicana de Beisbol, para crear un padrón de jugadores y permitir su participación en torneos nacionales.

Te puede interesar: Ganan arqueros de Q. Roo pases a Juegos Nacionales