Anuncia Viva Aerobus cuatro nuevas rutas al Caribe Mexicano

637
  • Viva Aerobus anunció la apertura de cuatro nuevas conexiones, tres para Cancún y una para Cozumel, que iniciarán operaciones en verano.

SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- Las rutas nacionales hacia el Caribe Mexicano se expanden. La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció la apertura de cuatro nuevas conexiones, tres para Cancún y una para Cozumel, que iniciarán operaciones en el verano.

En medio de la incertidumbre que existe en la industria turística por las restricciones de viaje que empiezan a poner diversos países como Italia o España debido al coronavirus, en México Viva mantiene su apuesta por el mercado nacional.

Es así que decidió abrir cuatro vuelos hacia Quintana Roo, dos serán regulares y otro par solamente para la temporada vacacional de verano.

A partir del 11 de julio comenzará a operar dos vuelos semanales en la ruta Cancún-San Luis Potosí, y esta conexión se quedará de manera permanente.

Otro vuelo regular, es decir que se quedará fijo, es el Cancún-Aguascalientes, a partir del 13 de julio, con una frecuencia de dos operaciones por semana.

Mientras que la ruta Cancún-Culiacán será únicamente para la temporada de verano, del 11 de julio al 29 de agosto, con un vuelo semanal.

Finalmente, Viva pondrá dos vuelos a la semana solamente para el verano, del 13 de julio al 13 de agosto, en la ruta Cozumel-Monterrey.

“El plan de crecimiento de Viva ha sido año tras año abrir más de 20 rutas, en 2019 fueron 23 rutas que se incorporaron, ya este año van cuatro o cinco nuevas rutas y con estas cuatro ya serán nueve, entonces vamos con la tendencia de más de 20 rutas para todo el año.

“Por ahora no puedo contar (más rutas para el Caribe Mexicano), pero seguro el siguiente semestre aquí nos veríamos, seguro”, expresó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de la aerolínea.

Los pasajeros que deseen viajar en alguna de las tres nuevas rutas nuevas anunciadas para Cancún y la de Cozumel, ya pueden adquirir sus boletos, informó el Castro.

Para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) la confirmación de nuevos vuelos es motivo de satisfacción porque representan meses y hasta años de trabajo con las aerolíneas para convencerlas y concretar las rutas.

“Ha sido una semana de anuncio de rutas que nos tiene muy contentos. Ver concretar los planes de expansión de Viva es una gran noticia, a partir de ahora vamos a hacer campaña en todos estos lugares para que esos vuelos se llenen, para que en San Luis Potosí, Aguascalientes, Culiacán y Monterrey aprovechen estas rutas, y garanticen que con su éxito permanezcan y le vaya bien a todos en esta cadena”, manifestó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Te puede interesar: Apuntalan Cozumel con nuevos vuelos