Celebran 70 años de Fórmula 1

184
  • El máximo circuito de automovilismo promete una gran temporada

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Este 2020, la Fórmula Uno está de manteles largos.

Hace un año se celebró la carrera mil de la categoría, pero en la temporada que comienza se van a celebrar los 70 años de la competición que ha dejado grandes momentos para los aficionados al automovilismo mundial.

Fue el 13 de mayo de 1950, en Silverstone, Inglaterra, que se realizó el primer Gran Premio, ganado por el italiano Giuseppe Farina a bordo de su Alfa Romeo.  Desde entonces, memorables rivalidades entre grandes escuderías se han creado con el paso de los años y, en esta ocasión, se celebrarán con la máxima cantidad de carreras en una campaña: 22.

La temporada que inicia este fin de semana en el GP de Australia, además, podría ser una para la historia, más allá del 70 aniversario, puesto que, si Lewis Hamilton es capaz de conquistar su séptimo campeonato de pilotos, lo habrá hecho en un total de siete ocasiones, igualando al hombre más laureado de la historia de la competición, Michael Schumacher, quién vivió la época dorada de Ferrari a principios del milenio.

A lo largo de los 70 años de historia de la F1, el Mundial ha coronado un total de 33 pilotos, 108 pilotos han logrado al menos una victoria en un Gran Premio y un total de 764 pilotos y 150 equipos han formado parte en algún momento del Gran Circo.

“Para la Fórmula Uno han sido 70 años de agallas y gloria, poder y orgullo, lágrimas y triunfo, velocidad y suspenso, pero sólo estamos calentando. Hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora y seguiremos desarrollando el mayor espectáculo de carreras del planeta a través de todo lo hacemos”, expresó la organización de la categoría.

TABLA

Fórmula 1

70 años

22 carreras agendadas en 2020

108 pilotos han sido campeones

764 pilotos en toda la historia

150 equipos en toda la historia

Te puede interesar: Frena coronavirus al deporte