Elimina Leipzig al subcampeón de Champions

238
  • El capitán Marcel Sabitzer llegó a cuatro goles en la temporada.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LEIPZIG, ALEMANIA.-El RB Leipzig sentenció la eliminatoria de la Champions League ante el Tottenham, los alemanes festejaron ante su público (a pesar de la contingencia por coronavirus) los tres goles anotados que les permitieron avanzar a los Cuartos de Final. Los dirigidos por Julian Nagelsmann llegaron con una ventaja de un gol, que ampliaron desde el primer tiempo.

Marcel Sabitzer se alzó como la estrella con un doblete, el primero a los 10 minutos de juego. El mediocampista recibió el balón cerca de la media luna y disparó para partir el área grande en dos y dejar a Hugo Lloris tendido para la fotografía.

El segundo tanto del encuentro caería 10 minutos después, el capitán del Leipzig aprovechó un centro para rematar de cabeza y sentenciar la eliminatoria con un 3-0 parcial, ante un Tottenham que no mostraba respuesta.

Los Spurs se presentaron en Alemania con varias bajas, por lo que José Mourinho apeló a los centros y remates de cabeza para romper el arco rival, sin mucho éxito. Ante las lesiones, el ‘Special One’ envió a Dele Alli como delantero, acompañado por Lucas Moura y Eric Lamela.

Para el complemento, la tónica del partido no cambió mucho y los locales contaron con más oportunidades de gol. Cerca del final, el capitán Sabitzer salió de cambio por Emil Fosberg, quien en su primer balón convirtió el tercer tanto del partido. El recién ingresado aprovechó una serie de rebotes que al final terminó por puntear.

En el otro partido de la jornada, el Atalanta continúa con su racha goleadora y venció 4-3 al Valencia, para avanzar a Cuartos de Final. En un juego disputado a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria.