Frena coronavirus al deporte

300
  • Para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades han determinado suspender o restringir eventos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Para los Octavos de Final de la Champions League habrá un protagonista inesperado, pues la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus provocó que dos partidos de esta jornada sean programados a puerta cerradas. Tanto el juego entre Valencia contra Atalanta en Mestalla, como el Paris Saint Germain ante el Borussia Dortmund, en Francia no tendrán público.

Caso contrario es el del partido entre el Leipzig y el Tottenham Hotspur, que tendrá aficionados, contrario a la solicitud del gobierno de Alemania, de suspender los actos públicos con más de mil asistentes.

A estas medidas se suman las tomadas por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) que determinó suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el próximo 3 de abril. De igual manera, la Serie A canceló los próximos partidos de futbol. “En cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos” indicó el CONI en un comunicado.

Otro evento que se ha visto afectado es el encendido de la antorcha olímpica. El Comité Olímpico de Grecia informó que la ceremonia de encendido prevista para el jueves en Olimpia, no tendrá espectadores. Por lo que contará con sólo 100 invitados, acreditados por el Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Exhortamos a los alcaldes de las ciudades por las que viajará la llama olímpica o en las que pasará la noche, a seguir las indicaciones del ministerio de sanidad y de la organización nacional de salud pública” indicó el Comité.

Desde el fin de semana el gobierno griego anunció que en las próximas dos semanas los eventos deportivos serán a puerta cerrada.

 

TABLA

Limpia las gradas

Evento/                                               Condición

PSG vs Dortmund                            A puerta cerrada

Valencia vs Atalanta                       A puerta cerrada

Inter vs Getafe                                 A puerta cerrada

Roma vs Sevilla                                 A puerta cerrada

Serie A                                                 Suspendida hasta abril

Indian Wells                                      Cancelado

Te puede interesar: Está Atlante peleado con el gol